Search

¿Por qué es importante dormir?


Dormir es una de las actividades más importantes en nuestras vidas. Dormir de 7 a 8 horas o incluso 9, es una actividad necesaria para todas las personas. Durante esta fase nuestro cuerpo y cerebro se recuperan y descansan. El no dormir el tiempo necesario acarrea bastantes problemas para nuestra salud y vida diaria☹️. Acá en Dok te contamos algunas consecuencias de no dedicar el tiempo suficiente a dormir:


🔴En Dok #EntregamosSalud🔴


1️⃣Problemas para relacionarte y de memoria: Así es, se ha comprobado que cuando nuestro cuerpo y cerebro no han descansado nuestro estado de ánimo se afecta y nuestra habilidad para concentrarnos y recordar cosas se ven disminuidas. Por ello es por lo que si quieres obtener una buena calificación en un examen lo más recomendable es que no te trasnoches estudiando.


2️⃣Pones en riesgo a los demás y a ti mismo: ¿Sabías que cada año se han asociado hasta 100 mil accidentes de transito y más de 1000 muertes a causa del cansancio en los conductores? Cuando estamos fatigados nuestros reflejos se ven afectados y estamos más expuestos a cometer errores humanos.


3️⃣Elevas el riesgo de sufrir enfermedades: Hemos hablado del cuerpo y el cerebro, ahora, así como tu cerebro necesita descansar tu cuerpo también. Si no duermes lo suficiente tu cuerpo tendrá problemas para controlar los niveles de azúcar en la sangre, serás más propenso a comer en exceso y tu cuerpo puede desarrollar problemas para controlar la presión arterial. Se ha asociado con anterioridad la falta de sueño con enfermedades como la obesidad, enfermedades coronarias, enfermedades infecciosas y como agravante para enfermedades como las depresión y la ansiedad.


#salud #dormir #dormida #men #woman #video #health #tips #bienestar #saludybienestar #saludcolombia #dok #colombia #tips #consejos

Recent Posts

See All

En DOK encuentras todos tus productos de farmacia al mejor precio

¡ En DOK tambien encuentras las mejores ofertas !

Descarga la App