Search

Consejos para poder dormir bien


🔴En Dok #EntregamosSalud🔴


Nos quedan vacaciones, quieres descansar, pero ¿no puedes dormir?

En DOK te traemos estos consejos para que puedas dormir y recuperar energías en lo que queda de las vacaciones


Mantén una rutina

Uno de los principales problemas es ir a dormir siempre a una hora diferente. Si mantienes un horario continuo tu cuerpo se acostumbra a dormir a una determinada hora, llegado el momento descansarás. La clave está en la melatonina, una hormona que participa en el proceso de control del sueño y cuyo déficit puede provocarte insomnio o incluso depresión.


Desconectate

A veces nuestra cabeza se centra en los problemas, en las cosas o situaciones que nos generan estrés. Para desconectarte, puedes recurrir a una ducha relajante, a una cena ligera, apagar el móvil o simplemente leer.


Respira lentamente

Una Técnica es el 4-7-8 (inhala cuatro segundos, mantén el aire siete y expira ocho segundos). Esta te ayudará a ralentizar tu ritmo cardíaco y eliminar la ansiedad.


Nada de cafeína

Así es, si no tomas ni café ni bebidas con cafeína antes del momento del sueño, de seguro vas a estar más relajad@ y podrás conciliar mejor el sueño


Pastillas para dormir

Si al final no puedes conciliar el sueño puedes probar con una pastilla no medicada (sin receta) para dormir. Dormir es una parte importante de nuestras vidas y tiene un gran impacto para nuestra salud, por ello, es necesario que procures dormir un mínimo de 7 a 8 horas


#dormir #salud #dok #bienestar #tips #sleep #app #saludybienestar

Recent Posts

See All

En DOK encuentras todos tus productos de farmacia al mejor precio

¡ En DOK tambien encuentras las mejores ofertas !

Descarga la App