Search

Cómo cuidar tu piel del sol durante las vacaciones

Updated: Jan 12


Durante las vacaciones y en especial en la temporada de verano muchos aprovechamos para irnos de viaje. En DOK #EntregamosSalud; Por ello te traemos estos consejos que te ayudarán a proteger tu piel


1. Evita el sol al mediodía

En las horas centrales del día la radiación solar es mucho más fuerte por ello es importante que evites exponerte durante estas horas. En lo posible, quédate a la sombra y protegete adecuadamente.


2. Elige un bloqueador adecuado

El bloqueador solar es una de las herramientas que podemos utilizar para proteger nuestra piel del sol. Es tan importante elegir un producto adecuado para nuestro tipo de piel teniendo en cuenta nuestro fototipo (Hay seis fototipos de piel), y la intensidad de los rayos UVA. Trata de usar siempre un SPF 30 o superior y que la crema proteja de los rayos ultravioleta B y A.


3. Aplicar la crema con suficiente tiempo de antelación

Para que la crema haga su efecto y penetre en la piel lo suficiente, es importante aplicar el bloqueador con una antelación de 20 min a media hora antes de tomar el sol.


4. Bebe mucha agua (mantente hidratado)

La exposición solar produce la deshidratación en todo el cuerpo “incluyendo nuestra piel” por eso, es fundamental que te mantengas hidratado durante todo el tiempo para evitar que tu piel sufra.


Recuerda que los rayos UV del sol no solo causan melanomas, tambien puede causar como efecto en nuestra piel un envejecimiento prematuro, alergias u/o uritcarias.


#vacaciones #proteccion #salud #consejos #playa #bienestar

Recent Posts

See All

En DOK encuentras todos tus productos de farmacia al mejor precio

¡ En DOK tambien encuentras las mejores ofertas !

Descarga la App